La tarde de este lunes 16 de junio, la Fundación Santa Fe de Bogotá en Colombia, informó que la condición de salud del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay es «extremadamente crítica» luego de salir de cirugía.
Según el comunicado difundido por la clínica y el cual se emite por solicitud de su familia, la condición de Uribe Turbay está «caracterizada por edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control».
Más temprano, la clínica anunció que Uribe, fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, por “evidencia clínica e imagenológica de sangrado intracerebral agudo”.
“La Fundación Santa Fe de Bogotá informa, por solicitud de la familia, que el paciente Miguel Uribe Turbay requirió traslado hace unos minutos a salas de cirugía para intervención neuroquirúrgica de urgencia”, indicó para ese momento, en su cuenta en la red social X.
Asimismo, había detallado que el senador se encontrabaja en la unidad de cuidados intensivos «con monitoreo permanente de todos los parámetros pertinentes».
Uribe recibió tres disparos por parte de un adolescente de 14 años que se encuentra en prisión por intento de asesinato y tenencia ilícita de armas. La Fiscalía colombiana imputó a Katerine Martínez, detenida durante el fin de semana en Florencia, en el departamento de Caquetá, por colaborar en el ataque. Gc
