La operación militar de Estados Unidos en Caracas dejó sin vida al menos 55 militares cubanos y venezolanos el pasado sábado 3 de enero, según cifras de ambos países actualizadas este martes.
Venezuela mantiene hermetismo sobre el saldo de víctimas en la operación ordenada por Donald Trump, y no hay hasta ahora un balance oficial venezolano completo.
La Habana publicó el martes una lista con los nombres de los 32 militares cubanos que murieron en Caracas.
Un día antes, el Ejército venezolano publicó esquelas fúnebres de 23 uniformados caídos, aunque se presume que el saldo es mayor.
Se desconoce asimismo el saldo de civiles fallecidos. La AFP confirmó la muerte de una mujer de 80 años en los bombardeos. Una red que agrupa médicos en Venezuela estima un saldo total de 70 muertos y 90 heridos.
El chavismo realizó este martes una «marcha de mujeres» para pedir la liberación de Maduro y Flores. Ha convocado manifestaciones a diario desde el sábado.
Cientos de militantes participaron en las protestas. El ministro del Interior, el poderoso dirigente Diosdado Cabello, caminó con la multitud por una importante avenida de Caracas.
«Quienes hoy se ríen de su propia desgracia, quienes dicen que se llevaron a Nicolás y que va a caer la revolución, no conocen a este pueblo», dijo Cabello desde una tarima antes de comenzar a marchar.
Cabello permanece en su puesto en el nuevo gobierno, al igual que Vladimir Padrino, ministro de Defensa.
La presidencia interina de Rodríguez tiene una duración máxima 180 días, tras lo cual tendrá que llamar a elecciones