Este martes 26 de julio Rusia lanzó ataques aéreos sobre las regiones ucranianas de Odesa y Mykolaiv, en el Mar Negro, que alcanzaron edificios, civiles e infraestructuras portuarias a lo largo de la costa sur del país, informó el ejército de Ucrania.
Las fuerzas del Kremlin emplearon misiles aéreos en la ofensiva, destacó el Mando Operativo del Sur en una publicación en Facebook.
En la región de Odesa, varios edificios y civiles de localidades costeras fueron alcanzados y ardieron, mientras que en Mykolaiv, los ataques se dirigieron contra infraestructuras portuarias, explicó el informe del ejército ucraniano.
Horas después de la renovada ofensiva en el sur, un funcionario nombrado por Moscú para la región de Jersón dijo que las regiones de Odesa y Mykolaiv serían “liberadas” pronto por las fuerzas rusas, como ocurrió con Jersón, más al este.
“La región de Jersón y la ciudad de Jersón han sido liberadas para siempre”, afirmó Kirill Stremousov, jefe adjunto de la Administración Militar-Civil de Kherson, según declaraciones publicadas por la agencia noticiosa estatal rusa RIA Novosti.
Fuente: AP News
Foto: AP News