La copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, se ha convertido en la nueva jefa de las Fuerzas Armadas del país, tras aprobarse el martes 25Mar, una reforma del código militar aprobada por unanimidad en el Parlamento.

La Asamblea Nacional, controlada por el oficialismo, votó a favor de una reforma que establece la subordinación total del Ejército nicargüense a la Presidencia del país latinoamericano, encabezada por Daniel Ortega y su esposa, Murillo, recoge ‘La Prensa‘.

Una fuente citada por este diario aseguró que la medida pretende «dejar el control del Ejército al sucesor» del mandatario, asumiendo que «Ortega va de salida del Poder Ejecutivo».

Su esposa es copresidenta del país desde que a mediados del pasado enero entrase en vigor la reforma constitucional que amplía las competencias de Ortega y lo declara como el «coordinador» último de los poderes legislativo y judicial, pese a las críticas de Naciones Unidas, así como de organizaciones de Derechos S Humanos. S

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…