Roberto Sánchez, candidato de la llamada Alianza Democrática, una coalición de partidos políticos y movimientos sociales que lo ha postulado como candidato a la gobernación del Estado Lara, aseguró que “soy el único que puede derrotar al continuismo familiar en esta entidad federal”.

–Porque aquí –recalcó de seguidas– lo que se pretende instalar es una monarquía familiar gobernación-alcaldía de Iribarren.

Dijo también que una de sus prioridades, de llegar a ganar la primera magistratura regional, será la rehabilitación de los diferentes servicios públicos, “que están prácticamente por el suelo después de que estos seudorrevolucionarios llegaron al gobierno”.

También manifestó que algunas personas sacan a la luz el hecho de que él es, supuestamente,  un candidato de la llamada cuarta república, es decir, “del pasado”.

Bienestar social

–Pues a mucha honra –enfatizó– porque resulta que, durante la cuarta república, el país gozó de diferentes programas de bienestar social que allí se implementaron, muy especialmente a nivel de salud y de educación, pero también funcionaban los gobiernos regionales y locales, pues los recursos sí se utilizaban en beneficio del colectivo.

–No tengo para qué recordar –añadió— el montón de calamidades y penurias por las cuales estamos ahora pasando los venezolanos, con salarios de miseria, como ocurre con los educadores y con los trabajadores de la salud, por sólo citar dos apartados, pero, en general, hoy en día,  la clase trabajadora venezolana no tiene  muchas veces con qué adquirir lo necesario para alimentar a su familia; qué diremos entonces de ropa, zapatos, pasaje, medicinas y de otras necesidades que son perentorias.

“Comenzaremos a solucionar…”

Expresó que él no va a prometer “que vamos a solucionar todos los problemas del Estado Lara, que se han agravado y multiplicado con éstos que están gobernando, pero, de que vamos a comenzar a solucionar esos problemas, lo vamos a hacer”.

Sánchez fue reiterativo en aseverar que, con el voto, si la gente, si el pueblo, sale a votar masivamente, “le vamos a asestar a este gobierno una derrota apabullante, porque, entre muchas otras razones, aparte de ser un gobierno bueno para nada, tampoco cuenta ya con el favor de los venezolanos, y menos, de los larenses”.

Ante una pregunta en torno a su potencial caudal electoral, recordó que, en las elecciones del 2021, él, como candidato a la alcaldía de Iribarren, obtuvo 122.000 votos, “y Sobella Mejías, la otra candidata,  que fue la que más cerca me llegó y que ahora pregona la abstención, obtuvo apenas 10.000 votos, y no veo hasta ahora razones para que ese caudal a nuestro favor haya disminuido”.

–Pero es que hay algo más: Es que ahora, la gente, el pueblo venezolano, vota es por los nombres, por los candidatos, y no por los partidos. Eso era antes”.

“El único gobernador nacido en Lara…”

–Y yo voy a ser el único gobernador larense nacido en territorio guaro en las últimas décadas, en las que, por cierto,  hemos sido gobernados por personeros venidos de otras tierras, y que no pueden querer a Lara como la quiero yo, que soy nacido, criado y formado en Barquisimeto, y que aquí tengo a mi familia y a mis hijos”.

–De manera, pues, que, el 26 de mayo, un día después de las elecciones, Lara tendrá un nuevo gobernador, llamado Roberto Sánchez, porque voy a derrotar, como ya lo dije, al candidato del continuismo familiar, que es el peor de los candidatos en estas elecciones regionales. .

Aprovechó el dirigente para agradecer la presencia en la rueda de prensa de dirigentes de todos los partidos que lo apoyan, entre ellos –recordamos— José Ramón (”Monche”) Arrieche, Pedro Morles,  Omar Giménez, Luisiana Piñero, Juan Gómez, Ronald López Dimas Rivero, Dalí Álvarez, Nancy Canelón, etc.

Interrogado acerca de si su coalición confía en quienes conducen el proceso electoral hasta su finalización, expresó que “ésas son las autoridades y las reglas de juego que tenemos, y a ellas debemos atenernos”.

–Pero es que, precisamente, para eso queremos y llamamos a la gente a votar en masa, para cambiar este estado de cosas, para que este país vuelva a ser el país próspero que antes era.

“No nos vamos a rendir…”

Fue, además, reiterativo en que “no nos van a robar las elecciones, y no nos vamos a rendir ni nos vamos a arrodillar, y vamos seguir luchando mientras tengamos un hálito de vida”.

Quiso también Sánchez advertir acerca del hecho de que, “precisamente, es al gobierno a quien beneficia la abstención, porque eso es justamente lo que les ha permitido irse adueñando poco a poco del país”.

Omar Giménez, jefe del Comando de Campaña

Y aun cuando en la rueda de prensa no lo dijo Roberto Sánchez, de manera extraoficial, nos enteramos de que el Comando de Campaña de dicho candidato está encabezado por Omar Giménez, diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL), en su condición de jefe del mismo.

Además. entre otros, lo integran Pedro Morles, “Monche” Arrieche, Luisiana Piñero, también diputado al CLEL; Ronald López, Juan Gómez, José Dorante, Marina Rodríguez y Pastorita Méndez/(RG).

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…