Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela expresó como una buena noticia el retorno al país del Cuerpo Diplomático colombiano tras el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
Así lo informó el embajador en su cuenta de red social Twitter, @AABenedetti, donde aseguró la necesidad de la existencia en Venezuela, de esos funcionarios y funcionarias, para lograr el propósito delegado por el gobierno del presidente, Gustavo Petro, de trabajar por el restablecimiento exitoso de las relaciones bilaterales.
La reseña la efectuó Benedetti, luego de que el jefe de Estado Colombiano expidiera un decreto en el cual instruye el retorno del cuerpo diplomático expulsado de Venezuela, luego de la ruptura de las relaciones consulares durante el gobierno de Iván Duque.
El texto del decreto publicado en un medio colombiano, reza que el Gobierno ordena “Disponer la reubicación en el servicio exterior del personal diplomático, ante la situación producida por el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y consulares con la República Bolivariana de Venezuela”.
La petición ocurre días después de que Benedetti solicitara a la Cancillería de Colombia, que nombrara cónsules para fortalecer su labor diplomática en Venezuela.