El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en un contacto telefónico a través del canal Venezolana de Televisión informó a la población venezolana que el incendio que se produjo en horas de la tarde de este lunes, fue causado por un fenómeno atmosférico, cuando un rayo impactó la laguna de oxidación y de tratamiento de agua de la Refinería Puerto La Cruz.
Aseguró además que este evento no afecta las operaciones de la refinería ni la producción de gasolina, por lo que la ciudadanía puede confiar en el normal suministro del combustible. “No se ha comprometido ninguna de las instalaciones, ni tanquería, ni plantas de la propia refinería”, recalcó.
El Ministro El Aissami, explicó que los equipos de aseguramiento y protección de la Refinería se activaron de manera inmediata sobre el incendio y fueron desplegados los servicios de los cuerpos de bomberos de la Gobernación del estado Anzoátegui, de la Faja Petrolífera del Orinoco, PDVSA Gas y de las demás las instalaciones que hacen vida en la región.
También indicó que no se han reportado víctimas a causa de siniestro y como parte del protocolo de seguridad, fue desalojado las áreas operacionales mientras se realizan las acciones para combatir el incendio.
En redes sociales se difundieron fotos y videos en los que se aprecia la magnitud del desastre.
Tras el incendio, cientos de personas se auto evacuaron de las zonas aledañas a la emergencia.
Foto: vía Twitter