El gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, junto a los alcaldes de los distintos municipios de esta entidad, lideró este lunes 5 de enero una multitudinaria marcha en la parroquia Guerrera Ana Soto para exigir al gobierno de los Estados Unidos la liberación inmediata del mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
«Haremos todo lo que legalmente tengamos que hacer para que el presidente Nicolás Maduro sea liberado. Estaremos en la Organización de Naciones Unidas haciendo nuestro reclamo, estaremos exigiendo Europa, en Asia, en América Latina, en el Caribe. Al gobierno de los EE.UU., devuelvan al presidente Nicolás Maduro, para que en este país siga reinando la tranquilidad, la paz, el progreso y la esperanza», expresó el gobernador de Lara, Luis Reyes Reyes.
Durante la movilización chavista, los simpatizantes gritaron consignas y mostraron pancartas en rechazo a las medidas internacionales, y así exigir la liberación del mandatario nacional y el respeto a los recursos venezolanos.
En la misma concentración, el alcalde Yanys Agüero dijo que «hoy nos corresponde estar firmes, porque no se trata de un individuo, se trata de un hombre que se convirtió en pueblo presidente, y pueblo presidente somos nosotros. Muchas oraciones por nuestro pueblo, por nuestro país, por Venezuela, por cada uno de nosotros. Hagamos nosotros lo que nos corresponde, que estoy seguro, y es así que Venezuela tiene la bendición de Dios».
Al cierre de la actividad, las autoridades reafirmaron su compromiso con la defensa de la patria, asegurando que estas acciones de calle continuarán multiplicándose en cada rincón del estado hasta lograr que la voz de los venezolanos sea escuchada por los organismos internacionales y el gobierno estadounidense.
Fotos: Gobernación de Lara