Mario Ferri, FIFA, Qatar

El manifestante que irrumpió en el campo durante el partido del Mundial entre Portugal y Uruguay portando una bandera arcoíris ha declarado a Reuters que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, intervino para que las autoridades qataríes le dejaran en libertad.

Mario Ferri, apodado Falco, que llevaba una camiseta azul con el mensaje «Salvemos a Ucrania» en la parte delantera y «Respeto a las mujeres iraníes» en la trasera, fue abordado por el personal de seguridad y conducido fuera del campo.

«Gianni Infantino es inteligente: Falco está libre, no hay problema en Qatar», explicó en una entrevista desde su casa en Italia.

El jugador de 35 años dijo que pensaba que Infantino, nacido en Suiza e hijo de inmigrantes italianos, quería evitar un incidente diplomático o una cobertura mediática negativa, por lo que intervino para que Ferri fuera puesto en libertad.

Reuters se ha puesto en contacto con la FIFA para recabar comentarios.

«Los policías de Qatar son como caballeros, muy amables, me preguntaron si quería agua, café, un cruasán. Muy amables», afirmó.

Ferri explicó que estuvo detenido alrededor de media hora cuando el Presidente de la FIFA apareció de repente.

«Después de dar mis documentos personales a la policía, estuve esperando y en 30 minutos, Gianni Infantino, que es el presidente de la FIFA, vino a ayudarme», explicó.

INVASIONES ANTERIORES

Ferri aseguró que Infantino le reconoció por invasiones de campo anteriores, de las que afirma haber realizado 11 en total, entre ellas en los Mundiales de 2010 y 2014.

«Me preguntó: ‘¿Por qué? Qatar es muy peligroso para vosotros, pero tengo el plan para ayudaros’. Fue a hablar con gente importante de la policía de Qatar, y en 30 minutos estoy libre. Estoy libre, fuera del estadio».

Ferri reveló que había pasado un mes como cooperante en la capital ucraniana, Kiev, en marzo de este año, y que aquello le marcó profundamente.

«Me acuerdo de todo, me acuerdo de los niños que escapaban de sus casas, de las ancianas y los ancianos que no tenían casa, comida ni agua. Para mí es muy importante detener la guerra», afirma.

Ferri ha abandonado Qatar y afirma que continuará con sus protestas.

«Siempre intento luchar por un mundo nuevo, no quiero guerras en el mundo. Quiero paz en el mundo», afirmó.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/lifestyle/sports/fifa-boss-infantino-helped-set-me-free-says-world-cup-pitch-invader-2022-12-06/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…