El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, reiteró este jueves su firme rechazo al fraude electoral perpetrado por el “régimen de Nicolás Maduro” tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. A través de sus redes sociales, Arévalo afirmó: “La crisis en Venezuela es indiscutible, y desde Guatemala ya hemos dicho que sus recientes elecciones solo son una demostración de la misma: el régimen de Maduro no es democrático y no reconocemos su fraude”.
El mandatario guatemalteco subrayó la necesidad de que “los pueblos de todo nuestro continente debemos demandar una salida pacífica, que garantice la voluntad del pueblo y que recupere el país para todos los venezolanos”. Además, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, que lucha por su libertad y democracia.
Las declaraciones de Arévalo reflejan una postura clara y contundente en apoyo a la democracia en la región, en un momento en que la situación en Venezuela sigue siendo objeto de preocupación internacional.
La crisis en Venezuela es indiscutible, y desde Guatemala ya hemos dicho que sus recientes elecciones solo son una demostración de la misma: el régimen de Maduro no es democrático y no reconocemos su fraude.
Los pueblos de todo nuestro continente debemos demandar una salida…
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) August 22, 2024