El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó este sábado las acciones militares desarrolladas por Estados Unidos en Venezuela y advirtió que «hoy es Venezuela, mañana podría ser cualquier otro».
En una rueda de prensa celebrada en la casa de Gobierno, el mandatario del país suramericano afirmó que esto sienta un «precedente extremadamente peligroso para la estabilidad regional y global».
«Chile reafirma que el respeto a la soberanía y la integridad territorial de los Estados constituye una línea roja que no debe ser cruzada bajo ninguna circunstancia», complementó el mandatario.
De igual forma hizo «un llamado urgente a las Naciones Unidas para que asuma un rol activo e inmediato, utilizando todos los mecanismos disponibles para evitar una escalada militar, proteger a la población civil y restablecer un marco de solución política y pacífica, conforme a la Carta de Naciones Unidas», añadió.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy en su red social Truth Social que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa han sido capturados y sacados del país suramericano. Trump confirmó que Estados Unidos lanzó «un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro». AC
Xinhua