Portugal en el Grupo H pasó a 8vos de final del Mundial de Catar con goles de Cristiano Ronaldo al minuto 54 y penal de Bruno Fernandes al 90+3, para su selección vencer a Uruguay 2-0 el lunes 28 de noviembre en el Lusail Stadium.
El partido tuvo muchas variantes en las primeras de cambio y el principal Alireza Faghani de Irán, con Adulla AlMirri responsable del videoarbitraje VAR, a la primera mitad de 45 minutos añadió seis más, pero después de ese lapso el encuentro se mantuvo sin anotaciones.
Cristiano en el 54 atacó de manera insistente y alcanzó concretar ante la portería custodiada por Sergio Rochet. Bruuo por mano de Josema Giménez cometió falta y el árbitro Faghani sentenció la pena máxima poco antes de concluir el encuentro.
Previamente en el 87 la desespareción comenzó a apoderarse de los jugadores charrúas, que obligó a Federico Valverde largar un disparo a 30 metros de distancia, aunque el balón fue se fue demasiado lejos. De hecho en el inicio del juego al minuto 3 el atacante Mathías Olivera probó desde fuera y resultó un pequeño susto para el meta Diogo Costa.
Rodrigo Betancur por Uruguay en el 6 recibió su primera tarjeta amarilla por una reclamación al juez de línea. Cristiano en el 10 se animó y trató de sorprender en una acción individual, pero se observó que estaba «offside» o en posición adelantada. En el 51 un aficionado con una bandera invadió el terreno de juego, pero de inmediato fue controlado por el cuerpo de seguridad del estadio.
Con información propia