Piedad Córdoba, senadora electa por el Pacto Histórico, fue internada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica del Rosario en Medellín por presentar una baja presión aguda.
La clínica emitió un comunicado confirmando que la parlamentaria está internada desde el domingo 17 de julio y este lunes fue sometida a exámenes para determinar su estado de salud.
Exactamente hace un mes, Córdoba confirmó que se había contagiado por segunda vez de coronavirus y también estuvo hospitalizada en Bogotá.
“Les comento que nuevamente tengo covid, pero es asintomático. Ya me hicieron la segunda prueba. Tengo mis vacunas y espero que todo salga bien. Sigo internada, abrazos”, dijo el 22 de junio.
Ella hizo público su estado al responderle al excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez, quien la cuestionó por incumplirle una cita a la Justicia Especial para la Paz (JEP), donde entregaría detalles desconocidos del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado (su tío).
Córdoba, de 67 años de edad, está viviendo momentos de tensión ante la situación legal a la que se enfrenta con Estados Unidos.
El propio Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, le pidió a finales de junio a la senadora dar «un paso al costado» mientras resuelve su situación.
Con información de Semana