El presidente de Colombia, Gustavo Petro, propuso este lunes 19May, después de reunirse con el papa León XIV en la Santa Sede, que el Vaticano sea sede de las nuevas conversaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«Quieren mantener las reuniones en Cuba, en Venezuela. (…) Hablé con el Papa de este tema: ¿cómo podría el Vaticano ser la sede de las nuevas conversaciones de paz bajo, puede ser una ingenuidad mía, la creencia (de) que el espíritu del amor eficaz cubra la codicia y nos lleve a la paz», declaró en un vídeo compartido por su oficina.

Petro aseguró que el ELN puede tener «una segunda oportunidad», después de que haya «venido a cometer una masacre» y se haya «olvidado de sus principios revolucionarios», en referencia a los ataques registrados en la región del Catatumbo.

El mandatario colombiano anunció a mediados de enero la ruptura de las negociaciones con el ELN en respuesta a la renovada ola de violencia en Catatumbo, región que ha sido tradicionalmente espacio de confrontación entre esta guerrilla y las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). S

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…