La película china de animación «Ne Zha 2: El renacer del alma», estrenada la semana pasada en Brasil y una de las más taquilleras del mundo este 2025, ha tenido también una exitosa acogida entre los espectadores brasileños, actores de doblaje y crítica especializada, que destacan la calidad técnica, la profundidad de la historia y la riqueza cultural de la obra.
La cinta china de animación ha recibido calificaciones de «óptima» a «excelente» entre los principales diarios y revistas de Brasil.
«Ne Zha 2» abre además en la principal economía latinoamericana, una ventana de «gran porte» sobre la cultura china y el cine que se realiza en el país asiático, el principal socio comercial de Brasil desde 2009.
El actor de doblaje, Fernando Mendonça, quien hace la voz en portugués del personaje que representa al maestro Taiyi, subrayó que el filme «marca un salto impresionante en la animación mundial».
Mendonça dijo a Xinhua que lo que más le impactó es la «sofisticación visual», así como «el cuidado en los efectos y la manera en que la historia combina acción, emoción y un fuerte vínculo con la cultura china». AC
Xinhua