El ministro de Turismo, Alí Padrón, sorprendió a Venezuela al anunciar que el 3 de enero de 2023 llegará a la isla de Margarita el primer crucero procedente de España, Europa en 15 años.
«Se rompe el celofán de las medidas coercitivas unilaterales que impidieron durante muchísimos años la llegada de cruceros desde Europa. Este crucero es alemán, pero sale desde España y van a llegar al puerto de El Guamache, en Margarita», dijo el ministro durante un acto junto con Nicolás Maduro.
Desde la costa de Adícora, en Falcón, indicó que la embarcación traerá turistas provenientes de España, Alemania, Bélgica, Francia e Italia.
Por otra parte, Padrón anunció que en octubre se reanudará la «turoperación» con Rusia, directamente de Moscú a Porlamar. Tendrá una frecuencia de 5 rutas a la semana y un promedio de 440 turistas por vuelo.
El funcionario aseguró que ambos gobiernos trabajan para habilitar también vuelos directos desde el país euroasiático hasta el estado Falcón.
Destacó además que «gracias a las excelentes relaciones comerciales y de todo tipo» entre Venezuela y Cuba, se realizan vuelos de turismo de compra de La Habana a Margarita dos veces por semana.
«Este es un turismo de alta gama. El promedio de compra del turismo cubano es de 3.000, 4.000 y 5.000 dólares en 4 días, es un turismo de compra que va a dinamizar la economía», dijo.
Adelantó que esperan activar también la ruta de La Habana-Punto Fijo (Falcón), aunque sin precisar fechas.
Foto: Ap News