El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, emitió un comunicado oficial tras el trágico accidente ocurrido este 3 de octubre en el municipio Girardot del estado Aragua, adyacente a la base aérea Mariscal Sucre. El siniestro cobró la vida de dos efectivos militares mientras realizaban un vuelo de entrenamiento en Maracay.
Padrino López detalló que el helicóptero Enstrom 480, siglas 61647, se precipitó a las 8:35 de la mañana sin comunicar falla de emergencia previa. Las víctimas mortales fueron identificadas como la instructora, mayor Noglys García Carolina Rondón, y el alumno teniente de coberta Carlos Alfonzo Castillo Sánchez.
Tras el fatal suceso, el Ministro informó que se ha ordenado el inicio inmediato de las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas del siniestro. Para ello, se activó la junta investigadora de accidentes aéreos de la institución, la cual se encargará de esclarecer las circunstancias que rodearon este lamentable hecho.
Finalmente, el funcionario transmitió sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de armas de los efectivos fallecidos. «Reciban toda nuestra fuerza moral y espiritual», concluyó el escrito en un mensaje de apoyo a los afectados por esta pérdida en la Fuerza Armada Nacional.
