A juicio del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha llegado la hora de las “definiciones” lo que ocurra en Venezuela durante el conflicto con los Estados Unidos «definirá el orden mundial», expresó durante un acto con la Fuerza Armada Nacional con motivo de la Navidad.
«El uso de la fuerza para someter a pueblos no tiene cabida en el mundo de hoy, eso se acabó, es otro mundo y tenemos que entenderlo, es un mundo nuevo».
«Hoy en día estamos viendo a un imperio reaccionando ante la desesperación de perder el poder que tenía. Pero no fuimos nosotros los que decidimos que ese poder se desvaneciera. Nosotros jugamos nuestro papel en este hemisferio y vaya que papel estamos jugando, ejemplo al mundo. Lo que pase en Venezuela definirá el orden mundial, fíjense bien lo que estoy diciendo, no es cualquier cosa», aseveró.
En tal sentido, firmó que habrá que observar si se trata de un mundo dispuesto a la cooperación, comprometido con relaciones basadas en el respeto entre los Estados, donde se valore la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, y se cumpla con el derecho internacional, o si, por el contrario, se encamina hacia el caos y el dominio por la fuerza. Señaló que están desempeñando un papel fundamental en la humanidad, construyendo un nuevo orden mundial. Concluyó diciendo que, como pueblo libre y determinado, están decidiendo cuál será el camino a seguir
«No estamos defendiendo algo en particular, estamos defendiendo el concepto de patria y por eso entonces estamos aquí como estamos como una familia unida, la FANB», enfatiza..
«Ha llegado la hora de las definiciones, de la lealtad a la patria, ha llegado la hora de tomar con determinación nuestra voluntad de lucha y decirle al mundo que aquí hay un pueblo libre y una patria de virtudes y llena de cosas buenas por hacer», finalizó.