Este jueves 1 de enero, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene como garante de la continuidad democrática y constitucional en Venezuela.
A través de un mensaje publicado en redes sociales, Padrino reflexionó sobre el escenario que habría enfrentado el país si sectores de la oposición hubiesen logrado imponer «acciones golpistas» y desconocido la Constitución y las leyes, durante el año 2025.
En ese sentido, el también ministro de Defensa afirmó que en el país no volverá a imponerse el «golpismo», al tiempo que reiteró que cualquier proceso político debe desarrollarse conforme a lo establecido en la Carta Magna, en pleno ejercicio de la democracia.
«¿Qué sería de Venezuela si hubiesen triunfado las facciones violentas y anti democráticas? Para dicha de nuestra Patria: ¡Nunca lo sabremos! Porque la FANB se ha plantado como garantía de continuidad democrática y constitucional de la patria», posteó Padrino López.