En horas de la mañana de este 30-Sep se realizó el acto de trasmisión de mando de la Policía del estado Lara, siendo el G/D Héctor Jesús Pernía Perdigón, quien recibe como nuevo director de la institución policial.
De la mano del gobernador Adolfo Pereira, asumió el estandarte del órgano de seguridad y aseguró que con disposición guiará y ejecutará las acciones necesarias para que Polilara siga siendo considerada como una de “las policías de Venezuela”.
“Fortaleceremos nuestro proceso de adiestramiento en derechos humanos” aseguró, al mismo tiempo que detalló que acentuaran los enseñamientos con la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.
“Seguiremos sensibilizando a nuestros hombres y mujeres” dijo y aseguró que en caso que dichos “actos individuales” sean ejecutados nuevamente por los policías, tomaran acciones necesarias para condenar dichas agresiones.
“Seremos contundentes con las acciones y actuaciones correctivas contra quienes se desvíen de las buenas practicas policiales” enfatizó el nuevo comandante de la Polilara.
Aunque enfatizó que las más recientes denuncias contra funcionarios de dicho organismo policial por abuso de autoridad, “no representan el total de Polilara, no son una línea de gobierno, no son una línea de actuación de las autoridades nacionales” aseguró.
El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, indicó que en esta ocasión asume por un año Héctor Pernía como comandante de Polilara, quien reforzará los trabajos hechos por el director saliendo, Luis Peña Quevedo, con los más de 2.500 funcionarios que conforman el pie de fuerza del organismo.