Protección Civil (PC) informó el domingo 14Sep, que los niveles del río Orinoco registran descensos progresivos en los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.
De acuerdo con la información, varias zonas de dichas entidades salieron de la alerta roja. Sin embargo, muchos sectores permanecen en el rango de la alerta amarilla.
En Puerto Ayacucho, Amazonas, el nivel del agua del río se ubicó en 51,38 metros sobre el nivel del mar, por debajo de los 52 metros para la alerta roja.
Mientras que, en Jobal, Bolívar, se encuentra en 40,90 metros sobre el nivel del mar, por debajo de los 42 metros de la alerta roja y de los 41,50 de la amarilla.
Otras zonas donde bajaron los niveles del río Orinoco son Caicara, en Bolívar, donde se encuentra en 34,65 metros sobre el nivel del mar, por debajo de los 35 metros de la roja; Ciudad Bolívar con 17,60 metros sobre el nivel del mar, por debajo del límite de la alerta roja que es de 18 metros, y Palúa, en Bolívar, con 11,39 metros sobre el nivel del mar, cuya alerta roja se activa sobre los 12,50 metros.
También descendió en Río Caroní, Bolívar, donde se ubicó en 12,12 metros sobre el nivel del mar, con una alerta roja desde los 12,50 metros.