Oculus

Un niño de 10 años mató a su madre disparándole porque se negó a comprarle unos auriculares de realidad virtual, según la fiscalía. El niño, de Milwaukee, apuntó intencionadamente el arma a su madre antes de apretar el gatillo.

Los cargos obtenidos por el Journal Sentinel muestran que inicialmente dijo a la policía que investigaba la muerte que el tiroteo del 21 de noviembre fue un accidente. La semana pasada fue acusado como adulto de homicidio imprudente en primer grado tras admitir posteriormente que apuntó intencionadamente a su madre antes de dispararle.

La ley de Wisconsin exige que los niños de hasta 10 años sean acusados como adultos por ciertos delitos graves, aunque los abogados del niño pueden intentar trasladar el caso al tribunal de menores. El niño, que según los familiares tiene problemas de salud mental, está recluido en un centro de detención de menores.

«Es una tragedia familiar absoluta», dijo Angela Cunningham, una de las abogadas del niño. «No creo que nadie niegue o esté en desacuerdo con eso… El sistema de adultos está absolutamente mal equipado para atender las necesidades de un niño de 10 años.»

El tiroteo se produjo poco antes de las 7 de la mañana del 21 de noviembre. Según la denuncia, el niño dijo inicialmente a los agentes que cogió la pistola del dormitorio de su madre y fue al sótano, donde ella estaba haciendo la colada.

Dijo que estaba girando la pistola alrededor de su dedo cuando se disparó. El niño pudo quedarse con su familia, y un comunicado inicial de la policía dice que el tiroteo fue causado por un niño que «jugaba» con un arma.

Un día después, unos familiares preocupados llamaron a la policía.

La tía del niño dijo que cuando recogió al niño, este recuperó un juego de llaves de la casa que contenía la llave de la caja de seguridad del arma. Cuando su tía le preguntó por el disparo, el niño dijo que había apuntado a su madre con el arma y que ella le había dicho que la bajara.

La tía y la hermana del niño dijeron que él nunca lloró ni mostró remordimiento. También dijeron que entró en la cuenta de Amazon de su madre y pidió un auricular de realidad virtual Oculus la mañana después de su muerte.

Esa misma mañana, atacó físicamente a su primo de 7 años.

Los familiares dijeron que el niño tiene un historial de comportamiento perturbador. Cuando tenía cuatro años, balanceó al cachorro de la familia por la cola, según la denuncia. Hace seis meses, dijo la familia a la policía, el niño llenó un globo con un líquido inflamable y le prendió fuego, provocando una explosión que quemó los muebles y la alfombra.

Los familiares recordaron que cuando le preguntaron por ello, el niño dijo que oía a cinco personas imaginarias que le hablaban.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.dailyrecord.co.uk/news/scottish-news/boy-10-shot-killed-mum-28627328

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

 

You May Also Like

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

Bombardeo israelí contra escuela convertida en refugio deja 15 muertos en Gaza, según funcionarios palestinos

(AP) — Un ataque israelí contra una escuela que alberga a personas…

Comunidad Andina recibió a las delegaciones de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024

Participaron las comitivas de Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú,…

DISEÑO COLOMBIA LANZA LA COLECCIÓN “ENTRE MARES Y RÍOS” INSPIRADA EN LA BIODIVERSIDAD DE LOS CORALES Y MANGLARES COLOMBIANOS

En el marco de la 34ª versión de Expoartesanías, el pabellón 5 ofrece a…