Las autoridades de Nicaragua expresaron su apoyo al Gobierno de Venezuela y exigieron la liberación «inmediata» del presidente, Nicolás Maduro, detenido el sábado 3Ene, durante una operación militar estadounidense en Caracas.
«Acompañamos de corazón el llamado de la vicepresidenta de Venezuela, compañera Delcy Rodríguez, a defender la verdad, la justicia y la vida, y a exigir la liberación inmediata del presidente, compañero Nicolás Maduro, y de la compañera Cilia Flores», apuntó el Gobierno nicaragüense.
Asimismo, Managua subrayó que se debe respetar la soberanía del pueblo venezolano. «La paz ha sido profundamente herida y la familia humana, la comunidad de naciones, los pueblos del mundo, urgimos que se reinstale como absoluto reflejo de la dignidad de los pueblos», añadió.
El texto exige «respeto» a la soberanía de Venezuela. «¡Unidos Venceremos! ¡Siempre Más Allá!», concluye el comunicado oficial.
Respuesta de Venezuela
En ese mismo orden de ideas, el ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, agradeció a los Co-Presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, así como a todo el pueblo nicaragüense.
A través de una publicación en su canal de Telegram, el canciller destacó que su apoyo hacia el pueblo venezolano, «que hoy enfrenta los crímenes de un pseudo imperio que busca perpetuar su colonialismo genocida en una región que ha optado por ser libre y soberana, es un testimonio de la hermandad y la lucha compartida por la justicia y la dignidad».