El Ministerio de Educación emitió una advertencia el viernes ante la venta y distribución de “guías para educación inicial y primaria”, supuestamente elaboradas por el ente oficial, y afirmó que, las personas involucradas en esta práctica podrían enfrentar sanciones legales por delitos de fraude y estafa.
La institución hizo un llamado a la comunidad educativa, en especial a las maestras y maestros, sobre la «circulación y venta” de dichos recursos, al tiempo que, recordó que todos los documentos y recursos pedagógicos producidos por el organismo son completamente gratuitos y tienen como finalidad orientar, organizar y apoyar la labor docente en todo el país.
“Por tanto, ningún material en venta, y mucho menos de un tipo tan precario, ha sido elaborado por nuestros equipos”, dice un comunicado publicado en su cuenta en Instagram.
Asimismo, la cartera educativa enfatizó que el uso indebido de su imagen oficial constituye un delito, y advirtió que quienes incurran en esta práctica «deberán responder ante la ley por las estafas y fraudes que estén cometiendo».
Finalmente, el texto instó a la población a mantenerse alerta y verificar siempre la información en fuentes oficiales, recordando que “verificar con las fuentes directas es la única forma de no caer en engaños y robos”.