El presidente de Argentina, Javier Milei, presentó este lunes el presupuesto del país para el año 2026, reafirmando su compromiso con el «equilibrio fiscal». Milei aseguró que «lo peor ya pasó», aunque admitió que muchos argentinos aún no lo perciben en su realidad material. El mandatario calificó el equilibrio fiscal como la «piedra angular» de su plan de gobierno.

Según Milei, el presupuesto de 2026 presenta el menor nivel de gasto nacional en relación con el PIB de los últimos 30 años. Este compromiso, dijo, ha permitido celebrar logros como la baja sostenida de la inflación, la pobreza y los impuestos, aunque reconoció que los beneficios no son aún evidentes para todos.

El presidente argentino también destacó que el 85% del presupuesto se destinará a áreas prioritarias como educación, salud y jubilaciones, lo que demuestra que la prioridad de su gobierno es el «capital humano». Milei también se mostró optimista sobre la posibilidad de que el país consiga un superávit fiscal por primera vez en más de 120 años, lo que permitiría al sector público financiar al privado para el desarrollo de obras de infraestructura.

Para concluir, Milei reconoció que el camino es «arduo» pero defendió que el «rumbo es el correcto». A poco más de un mes de las elecciones legislativas, hizo un llamado a la sociedad para que no «tire a la basura todo el esfuerzo» que se ha hecho en el proceso de cambio.

 

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Nuevo Programa. Análisis de Entorno. 03/02/2026

The 10 interesting benefits of listening to classical music

Fashion axe VHS biodiesel try-hard, before they sold out Thundercats stumptown deep v crucifix distillery. Fixie meditation ennui synth disrupt. Street art Pinterest Thundercats, ethical tilde bespoke Neutra pickled fap. Plaid YOLO 8-bit fanny pack

Instagram embed example

This is an example of instagram embedding of image and video. Hoodie…