Microsoft dejó claro a principios de este año que planeaba hacer de la seguridad su máxima prioridad, después de años de problemas de seguridad y críticas crecientes. A partir de hoy, el gigante del software está vinculando sus esfuerzos de seguridad con las evaluaciones de desempeño de los empleados.
Kathleen Hogan, directora de recursos humanos de Microsoft, ha detallado lo que la empresa espera de sus empleados en un memo interno. «Todos en Microsoft tendrán la seguridad como una Prioridad Fundamental», dice Hogan. «Cuando se enfrenten a una disyuntiva, la respuesta es clara y sencilla: la seguridad por encima de todo».
Impacto en las evaluaciones de desempeño
La falta de enfoque en la seguridad para los empleados de Microsoft podría afectar ascensos, aumentos salariales por méritos y bonificaciones. «Lograr un impacto en la Prioridad Fundamental de Seguridad será un factor clave para los gerentes al determinar el desempeño e recomendar recompensas», dice Microsoft a sus empleados en un FAQ interno sobre su nueva política.
Microsoft ha colocado ahora la seguridad como una de sus prioridades clave junto con la diversidad y la inclusión. Ambas deben formar parte de las conversaciones de desempeño, llamadas internamente «Connect», para todos los empleados, junto con las prioridades acordadas entre empleados y sus gerentes.
Demostración de cambios en seguridad
Los empleados de Microsoft tendrán que demostrar cómo han realizado cambios de seguridad impactantes. Para los empleados técnicos, eso significa incorporar la seguridad en los procesos de diseño de productos desde el inicio de un proyecto, seguir prácticas de seguridad establecidas y asegurarse de que los productos sean seguros por defecto para los clientes de Microsoft.
Se espera que todos los empleados de Microsoft utilicen la herramienta Connect de la empresa para las evaluaciones de desempeño, incluidos los ejecutivos que también tendrán su propia prioridad de seguridad que cumplir. Microsoft ya ha estado renovando sus esfuerzos de seguridad como parte de una Iniciativa de Futuro Seguro (SFI) para proteger mejor las redes de Microsoft, los sistemas de producción, los sistemas de ingeniería y mucho más.
Cambios visibles para los usuarios
Muchos de los cambios de seguridad de Microsoft internamente no han sido visibles para el público, pero algunos han impactado productos como Outlook. Microsoft terminará el soporte para la Autenticación Básica para cuentas personales de Outlook en septiembre, y eliminará la versión ligera de la aplicación web de Outlook el 19 de agosto.
Los usuarios de Outlook.com, Hotmail y Live.com necesitarán acceder a sus cuentas de correo electrónico a través de aplicaciones que utilicen Autenticación Moderna el 16 de septiembre, lo que podría afectar algunas aplicaciones de correo electrónico de terceros y versiones antiguas de Outlook, Apple Mail y Thunderbird.
Memo completo de Kathleen Hogan
En Microsoft, proporcionamos una infraestructura crítica para la misión de la que el mundo depende para lograr más. Con esa confianza en nosotros viene una gran responsabilidad: proteger a nuestros clientes, nuestra empresa y nuestro mundo de las amenazas cibernéticas. Como empleados de Microsoft, todos tenemos un rol en esa responsabilidad.
Como Satya mencionó en su correo electrónico del 3 de mayo y nuevamente durante su inicio del año fiscal 25 el 9 de julio, la seguridad es nuestra prioridad número uno, y todos en Microsoft tendrán la seguridad como una Prioridad Fundamental. Cuando se enfrenten a una disyuntiva, la respuesta es clara y sencilla: la seguridad por encima de todo. Nuestro compromiso con la seguridad es duradero. Los nuevos y novedosos ataques requerirán que sigamos aprendiendo, innovando y defendiendo. Sin embargo, trabajando juntos, haremos mejoras no lineales, nos mantendremos alerta y cumpliremos con las expectativas de nuestros clientes. Ellos cuentan con nosotros, y nuestro futuro depende de su confianza.
Nuestra nueva Prioridad Fundamental de Seguridad refuerza nuestro compromiso con la seguridad y nos hace responsables de construir productos y servicios seguros. Ahora está disponible en la herramienta Connect para la mayoría de los empleados, y estamos colaborando con los equipos de RR.HH. geográficos para expandir el acceso a todos los empleados a nivel mundial. La Prioridad Fundamental de Seguridad no es un ejercicio de cumplimiento de casillas; es una forma para que cada empleado y gerente se comprometan y sean responsables de priorizar la seguridad, y una forma para que codifiquemos sus contribuciones y los reconozcamos por su impacto. Todos debemos actuar con una mentalidad de seguridad en primer lugar, hablar y buscar proactivamente oportunidades para garantizar la seguridad en todo lo que hacemos.
La prioridad fundamental tendrá dos partes:
Elementos centrales y comunes que se aplican a todos los empleados
Una sección opcional para que los empleados especifiquen más cómo activarán la Prioridad Fundamental de Seguridad según su rol, equipo, organización, etc.
Todos los empleados establecerán su Prioridad Fundamental de Seguridad como parte de su primer Connect del año fiscal 25, con la intención de que durante las conversaciones regulares de Connect, usted y su gerente discutan el progreso y el impacto de su Prioridad Fundamental de Seguridad. Este proceso seguirá el mismo enfoque que nuestras otras prioridades fundamentales a nivel de toda la empresa para Diversidad e Inclusión y Gerentes. Puede obtener más información sobre la Prioridad Fundamental de Seguridad aquí, incluidos los FAQs y ejemplos de activación de la Prioridad Fundamental de Seguridad para tres tipos principales de roles: técnico, enfocado en clientes y socios, y todos los demás roles.
Al iniciar nuestro 50º año como empresa, sé que todos nos sentimos honrados y humildes de seguir aquí, como una empresa relevante y consecuente, persiguiendo nuestra misión juntos. Cuando empoderamos a cada persona y organización en el planeta para lograr más, asumimos los mayores desafíos de la sociedad y empoderamos al mundo. Qué gran, audaz y significativa misión tenemos, y sin embargo, ninguno de nosotros puede dar esto por sentado. Estamos aquí porque nuestros clientes confían en nosotros, y debemos seguir ganando su confianza todos los días.
Gracias por su compromiso con nuestra Prioridad Fundamental de Seguridad que ayudará a proteger a Microsoft, nuestros clientes y nuestros socios.
Kathleen