Los usuarios podrán disfrutar de las ventajas del asistente de IA en las aplicaciones web de Office sin necesidad de una suscripción a Microsoft 365.
Microsoft ha anunciado la expansión de su suscripción mensual de Copilot Pro, ahora disponible en más mercados a nivel mundial. Tras el lanzamiento del asistente impulsado por IA para consumidores en enero, la compañía ha extendido su alcance a un total de 222 países. Para incentivar la adopción de esta herramienta, Microsoft ofrece una prueba gratuita de un mes.
Copilot Pro brinda a los usuarios acceso prioritario a los últimos modelos de OpenAI, la posibilidad de personalizar su propio Copilot GPT y la integración con las aplicaciones de Office para aquellos que ya son suscriptores de Microsoft 365 Personal o Home. Además, ahora también se ha habilitado Copilot Pro dentro de las aplicaciones web de Office, lo que significa que no se requiere una suscripción separada a Microsoft 365 para aprovechar esta función en Word, Outlook y otras aplicaciones web gratuitas.
Esta integración con Copilot Pro también estará disponible próximamente en aplicaciones móviles. Según Divya Kumar, gerente general de búsqueda y marketing de IA en Microsoft, «extenderemos este beneficio a nuestras aplicaciones móviles gratuitas, incluyendo la aplicación Microsoft 365 y Outlook para iOS y Android, en los próximos meses».
Microsoft está ampliando además la disponibilidad de Copilot para Microsoft 365 a más empresas. Según Kumar, «los clientes que tengan Microsoft 365 F3 y F1, Office 365 E1, Business Basic y más serán elegibles para adquirir Copilot para Microsoft 365 en las próximas semanas».
La compañía tiene previsto presentar más mejoras en Copilot en los próximos meses, incluidos cambios en Windows 11 que probablemente se detallarán en la conferencia de desarrolladores Build de la empresa en mayo.