Meta ha implementado una nueva configuración que reduce la visibilidad del contenido político en Instagram y Threads, enfocándose en recomendar menos publicaciones de cuentas no seguidas. Esta actualización ofrece a los usuarios una opción predeterminada de «Limitar contenido político de personas que no sigues» en la sección de «Preferencias de contenido» de Instagram. Esta configuración también se aplica a Threads, ya que comparte su sistema de cuentas con Instagram.
Esta decisión de Meta se basa en la idea de que la mayoría de los usuarios prefieren evitar el contenido político en sus feeds. Aunque anunciada en febrero, la implementación de esta configuración se ha llevado a cabo ampliamente la semana pasada, según confirmó el portavoz de Meta, Andy Stone, a The Verge. Sin embargo, hasta el momento, la empresa no ha enviado notificaciones dentro de la aplicación para informar a los usuarios sobre esta configuración predeterminada.
Esta medida se presenta como una opción para los usuarios, enfocada en brindarles más control sobre su experiencia en la plataforma. Meta asegura que esta configuración no limita el alcance del contenido político proveniente de las cuentas que los usuarios eligen seguir.
Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha expresado previamente la postura de la empresa sobre el contenido político, argumentando que, desde la perspectiva de la plataforma, los posibles beneficios económicos no justifican los riesgos de negatividad y controversia que conlleva.