La batalla entre Meta y ChatGPT ha comenzado, y Meta está llevando su asistente de inteligencia artificial (IA) a nuevas alturas. La empresa está integrando su asistente de IA en Instagram, WhatsApp y Facebook, con la introducción de su próximo modelo de IA, Llama 3.
Por Alex Heath, editor adjunto y autor del boletín Command Line. Con más de una década de experiencia en la cobertura de la industria tecnológica, Heath proporciona una visión experta sobre los desarrollos más recientes.
Meta está decidida a ganar la carrera de los chatbots de IA. Su asistente de IA, lanzado el pasado septiembre, ahora se está integrando en diversas plataformas, desde el cuadro de búsqueda hasta la alimentación principal de Facebook. Además, por primera vez, es accesible a través de un sitio web independiente en Meta.ai.
El éxito de Meta en esta competencia depende en gran medida de la calidad de su modelo subyacente. Por eso, la empresa está presentando Llama 3, la próxima versión principal de su modelo base de código abierto. Según Meta, Llama 3 supera a modelos competidores en puntos de referencia clave y ofrece mejoras significativas en tareas como la codificación.
El objetivo final de Meta es que su IA sea «el asistente de IA más inteligente que las personas puedan usar libremente en todo el mundo», según el CEO Mark Zuckerberg. Con Llama 3, la empresa cree haber alcanzado ese objetivo.
Además de sus capacidades mejoradas, el asistente de IA de Meta ahora se está implementando en más países y se está expandiendo a más idiomas, acercándose cada vez más a los más de 3 mil millones de usuarios diarios de la empresa.
En cuanto a Llama 3, Meta está presentando dos modelos de código abierto para desarrolladores externos, lo que demuestra su compromiso con la colaboración y la innovación en el campo de la IA.
Con esta iniciativa, Meta busca no solo competir con los modelos de IA existentes, sino convertirse en el líder indiscutible en el campo de la IA a nivel mundial. La empresa ya está pensando en el futuro con planes para Llama 4 y 5, demostrando su compromiso a largo plazo con la excelencia en IA.
En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, Meta está decidida a mantenerse a la vanguardia y liderar el camino hacia el futuro de la IA.