La líder opositora María Corina Machado a propósito de su exigencia sobre la liberación de Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas de Hugo Chávez, aclaró el 14 de junio que conoció a Cabezas en las primarias de 2023, quien a pesar de apoyar a otro candidato, después del resultado trabajó sin descanso con el Comando con Venezuela (Zulia).
En su reflexión, Machado aseguró haber enfrentado todo tipo de situaciones en su lucha contra la administración Chavez-Maduro.
Y en ese sentido, criticó a quienes fingen ser opositores mientras pactan con el gobierno y elogió a quienes, como Cabezas, reconocieron públicamente su error tras apoyar al chavismo y ahora lo enfrentan.
Aseguró que Cabezas ha defendido con firmeza la soberanía popular expresando su respeto y afecto por este economista, al que describió como austero y justo.
Machado denunció los intentos del gobierno de dividir a los venezolanos por clase, raza, ideología o lugar de residencia, y llamó a la oposición a mantenerse unida ante la persecución contra economistas, maestros y comerciantes.
Uno de los daños más graves que le hizo el chavismo a Venezuela fue buscar dividirnos en todos los planos: entre ricos y pobres, blancos y negros, izquierda y derecha. Llegaron incluso a tratar de enfrentarnos por dónde vivíamos: los del este contra los del oeste, o los que estamos en Venezuela con los que se han ido», señaló.
Foto: Cortesía