La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó que Nicolás Maduro “declaró una guerra contra la democracia y contra los venezolanos”, y sostuvo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está “poniéndole fin a esa guerra”.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa radial del presentador estadounidense Sean Hannity.
En ese espacio, Machado aseguró que el chavismo no sólo ha atacado a la población venezolana, sino que también ha confrontado directamente a las democracias occidentales.
“Ellos declararon una guerra contra el pueblo venezolano, y han declarado una guerra contra las democracias occidentales. Ahora, el presidente Trump finalmente está terminando esta guerra. Se trata de salvar vidas”, expresó.
La dirigente opositora subrayó que la situación de Venezuela trasciende una emergencia humanitaria, y que debe ser entendida como un asunto de seguridad nacional para el hemisferio.
En ese contexto, calificó al país como un “satélite de Teherán” ubicado a pocas horas del territorio estadounidense, y advirtió sobre la presencia de actores extranjeros, que, según dijo, operan bajo la protección del gobierno de Maduro.
Machado afirmó que en Venezuela actúan con libertad ciudadanos iraníes y rusos, miembros de Hezbollah y carteles del narcotráfico, lo que —a su juicio— ha convertido al país en un centro de redes criminales con impacto regional.
No obstante, expresó su confianza en que ese escenario puede revertirse.
“Venezuela dejará de ser un centro criminal de redes narcoterroristas para convertirse en el centro energético de nuestro hemisferio, y en el aliado más sólido de Estados Unidos en la región”, aseguró.
Durante la entrevista, Machado también explicó las razones por las que dedicó un reconocimiento internacional al presidente Trump.
“Porque es justo. Porque es la verdad. Lo que hemos hecho es luchar por la verdad. Estamos muy agradecidos por lo que el presidente Trump está haciendo”, concluyó (RG).