«Quienes hemos insistido en buscar soluciones dentro del cauce democrático, consideramos que la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, en nada ayuda a conseguir el sosiego que el país reclama», aseguró este miércoles 02-Oct, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.
El fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) no exigió la liberación inmediata de Ramírez, sino que dijo que espera «que su situación se esclarezca lo antes posible para que se concrete el reencuentro con su familia, compañeros de trabajo y las comunidades de Maracaibo».
Rosales describió a Ramírez como «un luchador social de conocida trayectoria que actualmente trabaja junto a su equipo en la recuperación de la ciudad y, además, ha dejado registros como un factor que, a través del diálogo, contribuye a la búsqueda de la paz».
Este miércoles el Ministerio Público informó que designó un fiscal nacional especializado en materia contra la corrupción para investigar denuncias en contra de funcionarios de la Alcaldía de Maracaibo. Ramírez y otros colaboradores serán imputados por graves hechos irregulares, tras pesquisas realizadas con la Policía Nacional contra la Corrupción, aclaró la Fiscalía. S
Lea también:
Alcalde de Maracaibo fue detenido por presuntos delitos de corrupción informa el MP