El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes la entrega del nuevo Centro Médico Materno Infantil del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), ubicado en la emblemática zona de El Helicoide, en Caracas. El anuncio se realizó durante la inauguración de una sede de la Academia del Servicio de Policía, destacando el esfuerzo por fortalecer el componente de salud para los funcionarios policiales.
La instalación del centro de salud fue confirmada por el director de la PNB, general Rubén Santiago. El Ministerio de Interior y Justicia difundió imágenes del centro, el cual cuenta con servicio de maternidad y cuatro quirófanos para cirugías, con el objetivo de brindar atención médica especializada a los efectivos y sus familias.
Sin embargo, la ubicación del centro médico en El Helicoide genera controversia, dado que el edificio es ampliamente conocido por albergar la sede del Sebin y un centro de reclusión donde se encuentran numerosos presos políticos y comunes, y ha sido objeto de múltiples denuncias de violaciones de derechos humanos a nivel internacional.
Maduro aprovechó el acto para elogiar y dar directrices a las fuerzas de seguridad, pidiendo «fortalecer el Estado humanista y socialista». Afirmó que la doctrina policial venezolana es «bolivariana, independentista, de dignidad y de patria», y que «no se aprende en Washington, ni en Miami,» sino que se crea y se enseña en Caracas para servir a una «sociedad libre de vicios».