Madre denuncia “secuestro” de seis de sus menores hijos, producto de una “componenda” con funcionaria pública
Una ama de casa de Barquisimeto se acercó hasta nuestras oficinas de redacción para denunciar lo que calificó como un “secuestro” de seis de sus ocho menores hijos, como producto de una “componenda” entre la mayor de esos hijos y una funcionaria de la Casa de Abrigo “Fortunato Orellana”, de esta ciudad.
La dama en cuestión se identificó como Margaret Fabiola Gallardo, quien dijo ser barquisimetana y residenciada en el sector El Roble, de la capital larense.
La visitante detalló una extensa hilera de situaciones que a ella se le presentaron para que esto sucediera, a lo cual se suma el hecho de que ella es la encargada de la crianza de sus muchachos.
Tras haber narrado las diferentes peripecias de lo ocurrido, la señora Gallardo apuntó que “lo cierto es que, en este mismo momento, no solamente lograron despojarme, o de secuestrar, a seis de mis hijos, todos ellos menores de edad, a los que tienen en la citada Casa de Abrigo, sino que hoy es momento en que tengo ya 40 días que no sé de ellos, ni me permiten verlos”.
Al enfatizar que le llevaron a sus hijos sin su consentimiento, informó que los menores en cuestión son: La mayor, de 17 años de edad; luego, otra de 13 años; uno de 10 años, uno de ocho, otro de seis y una de dos años.
Advirtió que el “secuestro” se facilitó por la actitud de la hija mayor, que sigue siendo menor de edad, quien –enfatizó—“siempre ha sido una niña rebelde y desobediente”.
De la funcionaria “cómplice”, indicó que suministrará su identificación a las autoridades que se encarguen “debidamente” de aplicar la justicia que ella reclama.
El caso, dijo, se halla administrativamente en este momento en manos del Consejo de Protección al Niño, Niña y Adolescente del Municipio Iribarren, “y es por eso que pido justicia al señor alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, para que me devuelvan a mis menores hijos”.
Al momento de su presencia en nuestra redacción, la denunciante cargaba en sus brazos a un niño de apenas 30 día de nacido, “y, por cierto, como tuve que prestar atención a los asuntos de mi embarazo y del parto mismo, eso también facilitó el que me secuestraran a mis hijos”.
Apuntó finalmente que cualquier representante de los organismos de justicia aquí localizados pueden llamarla al teléfono N° (0414) 5065846, de su hermano Rainer Rivadeneira, quien, precisamente, le acompañaba al momento.
Reinaldo Gómez
Foto: Ángel Zambrano
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.318
- Deportes2.985
- Economía16
- Entretenimiento7
- Mundo18
- Negocios7
- Política25
- Salud150
- Sucesos1.372
- Tecnología321