Este martes 20 enero, la líder opositora venezolana María Corina Machado sostuvo una reunión con legisladores en el Congreso de Estados Unidos, donde afirmó su compromiso por el bienestar de Venezuela.
“Venezuela será libre gracias al pueblo venezolanos, y al apoyo decidido de líderes que han visto esta única posibilidad de transformar a Las Américas en territorio de democracia y libertad», dijo la Nobel de la Paz en rueda de prensa.
En su discurso, Machado destacó que Venezuela y Estados Unidos comparten los mismos principios y valores que «construyeron esta nación» y que «nuestros padres fundadores defendieron en Venezuela».
Por su parte, Carlos Giménez, congresista de Estados Unidos, resaltó el papel de María Corina Machado como «la líder indiscutida de Venezuela».
«Es un privilegio estar sentado aquí hablando con María Corina Machado, una persona extraordinaria que tiene, por supuesto, todo lo que ha mostrado el coraje excepcional que ha arriesgado su vida una y otra vez a diario por su país, por la libertad de su gente», expresó.