El dirigente opositor y exalcalde de Iribarren Macario González fijó posición a cerca de la investigación penal que se abrió en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda en Barquisimeto a raíz de la muerte de al menos cinco mujeres en sala de parto del mencionado centro de salud.
En ese sentido aseguró que muchos de los médicos que prestan sus servicios en el hospital barquisimetano son profesionales egresados de la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado (UCLA), que goza de reconocimiento internacional.
Añadió que muchos de los médicos que salen del estado Lara, después de haber trabajado en el Hcuamp, son incorporados al servicio médico de los hospitales de Chile, Perú, y España.
González exalcalde de Iribarren también manifestó que la Fiscalía en vez de investigar a los galenos debe iniciar una investigación es con la Dirección de salud del estado Lara y al Ministerio de Salud, porque mucho de los galenos «trabajan con las uñas», debido a que los ambulatorios y hospitales de toda Venezuela están prácticamente sin insumos médicos.
APP
Foto: Referencial (Hcuamp)