El Programa de Recompensas para Creadores, antes conocido como Programa de Creatividad y en versión beta, ahora exige videos de más de un minuto para su monetización.
Hace un año, TikTok introdujo una nueva forma para que los creadores ganen dinero en la plataforma: haciendo videos más largos. El Programa de Creatividad, exclusivo por invitación y en versión beta, requería que los TikTokers publicaran clips de más de un minuto para calificar para la monetización, marcando un cambio en cómo la empresa quería que se utilizara su plataforma. Se alejaba del estilo de video de corta duración que inicialmente hizo famoso a TikTok.
Hoy, TikTok anunció que el programa se llamará Recompensas para Creadores en adelante, y los creadores de contenido necesitarán hacer videos de más de un minuto para monetizar a través de él. El fondo anterior para creadores, que no tenía requisitos de duración de video, cerró en noviembre.
Las Recompensas para Creadores calcularán los pagos basándose en una «fórmula de recompensas optimizada» que se enfoca en la originalidad, duración de visualización, valor de búsqueda y participación del público, según la empresa. Los creadores a menudo se quejaban de los bajos pagos del fondo original, a veces ganando solo unos pocos dólares por millones de visitas. El nuevo fondo para videos de un minuto de duración promete corregir esto, con TikTok afirmando que resultará en pagos más altos para los creadores. La plataforma menciona que las ganancias de los creadores han aumentado un 250 por ciento en los últimos seis meses, y que el número de creadores que ganan $50,000 al mes se ha duplicado.
Como mencioné en enero, cada vez es más difícil distinguir qué hace que el formato de TikTok sea diferente de los videos clásicos de YouTube: los TikToks pueden durar hasta 30 minutos, en algunos casos. La empresa también ha estado alentando a los creadores a publicar videos horizontales a cambio de que la plataforma «promocione» ese contenido. En otras palabras, TikTok está fomentando el tipo de contenido de larga duración que interrumpió hace cinco años. Con esta incentivación de contenido más largo, parece casi seguro que nuestros feeds se alejarán de los clips concisos y parecidos a Vine por los que TikTok era conocido.
En otras noticias de monetización, TikTok también está ampliando quién tiene acceso a funciones premium similares a Twitch para contenido de transmisión en vivo. Las suscripciones en vivo ahora estarán disponibles para creadores que no hacen transmisiones en vivo, quienes pueden cobrar a los fanáticos por «contenido y beneficios exclusivos». Los transmisores en vivo pueden vender ventajas como insignias, emoticonos y chats exclusivos para suscriptores.
Este anuncio se realizó en la cumbre de creadores de TikTok, mostrando a los creadores de contenido las prioridades de la plataforma y, por extensión, lo que la empresa desea que los creadores produzcan. Si notas que los videos de tu creador favorito duran más o te sorprendes cuando comienzan a subir contenido en formato horizontal, simplemente sigue el rastro del dinero.