Para Lorenzo Monasterio, presidente de Un Nuevo Tiempo en el estado Lara, no es descabellado pensar que la administración de Nicolás Maduro convoque en los próximos días una reforma a la Constitución de Venezuela, una acción que de concretarse, obliga a a los venezolanos a defenderla electoralmente.
Añade que los más probable que los con toda seguridad, los términos que se proponen reformar, sean ajustes que se adapten a la gestión actual, cuando la Constitución es para defender al pueblo, y no para defender al gobierno.
Los artículos de nuestra carta magna, debe contener la garantía y desarrollo de un país, asegurando explícitamente todos los Derechos para sus habitantes.
No debe ser para imponer una forma de gestión política, menos para asegurar continuidad en el poder. La alternabilidad es clave en un sistema democrático, donde le permita a la gente, reelegir o cambiar.
Sin embargo, Monasterio asegura que con otras temas, como por ejemplo una sola reelección, militares sin derecho al voto, totalizacion pública de los votos al cierre de la votación y sistema de la segunda vuelta para elegir presidente, han guardado silencio.
Es por ello, que el militante de la casita azul, agrega que la Constitución nunca debe ser una camisa a la talla del que gobierna, si no una defensa a todo el pueblo, de las acciones del que gobierna.
«Pero si proponen una reforma, debemos de inmediato salir a defender la actual», añadió.
Foto: cortesía