El Ministerio del Interior, Justicia y Paz informó el lunes 26Ene, sobre la llegada de un nuevo vuelo proveniente de Estados Unidos (EE. UU.), con un total de 128 migrantes venezolanos.
La aeronave partió desde Arizona y fue operada por la aerolínea Eastern Airlines. En ella viajaban 89 hombres, 22 mujeres, 14 niños, dos adolescentes y un infante.
Las autoridades señalaron que, a su llegada, los connacionales recibieron evaluaciones en “materia de seguridad y salud”, y que se aplicaron los protocolos establecidos para garantizar la atención y el «resguardo de sus derechos humanos».
El Ejecutivo afirmó que estas acciones forman parte de los esfuerzos para facilitar el “retorno seguro” de los venezolanos que se encuentran en el exterior y reiteró su “compromiso” con quienes decidan regresar al país.
El pasado viernes, el Gobierno también reportó la llegada de 182 venezolanos desde Estados Unidos. Ese grupo estuvo conformado por 149 hombres, 23 mujeres, dos adolescentes, seis niños y dos bebés.