El jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU, Tom Fletcher, pidió este martes un alto el fuego «inmediato» en la Franja de Gaza y la «protección de todos los civiles» dos años después del ataque perpetrado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel y del inicio de la ofensiva israelí contra el enclave palestino, donde han muerto ya más de 67.100 personas.

«Dos años después del ataque perpetrado por grupos armados palestinos contra Israel, he escuchado y visto el dolor indescriptible de los familiares y supervivientes. Quiero renovar mi llamamiento a la liberación incondicional de todos los rehenes que permanecen en la zona, quienes deben ser tratados con humanidad», aseveró, según un comunicado.

En este sentido, reivindicó que los civiles sean «protegidos», allí «donde sea», y lamentó la muerte de miles de palestinos. «Cientos de miles hacen frente al desplazamiento y el hambre», alertó, al tiempo que instó a aprovechar «el pequeño rayo de esperanza» existente.

Este mismo martes, el portavoz del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Ricardo Pires, señaló durante una rueda de prensa que la «respuesta desproporcionada de Israel ha provocado el sufrimiento de miles de niños durante demasiado tiempo».

Durante una rueda de prensa en Ginebra, afirmó que unos 61.000 menores han muerto o han resultado heridos desde octubre de 2023, lo que supone un niño cada 17 minutos. Muchos de ellos, dijo, están «traumatizados, se han quedado huérfanos o han tenido que verse desplazados una y otra vez». «Es inaceptable», advirtió.

«Se han visto expuestos a la enfermedad y la violencia a escalas sin precedentes en Gaza. A los palestinos se les ha negado el acceso a incubadoras y ventiladores para los niños en el norte de la Franja, donde los necesitan de forma urgente para sobrevivir. Estamos hablando de niños que comparten bombonas de oxígeno para poder vivir», denunció.

Asimismo, lamentó que uno de cada cinco bebés en Gaza ha nacido de forma prematura, «a menudo de madres que se encuentran muy débiles por el hambre y el estrés», y ha secundado las palabras del secretario general de la ONU, António Guterres, que instó a «no perder la oportunidad» de poner fin al conflicto.

En relación con el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió que «el rayo de luz aportado por el Gobierno estadounidense a la región y a los civiles y niños en Gaza».

You May Also Like

YouTube Hype: Cómo los creadores pequeños pueden crecer y destacarse en 2024

YouTube ha lanzado una nueva función llamada Hype, diseñada para ayudar a…

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…