Morgan Freeman asistió anoche a la 95 edición de los Oscar, pero los fans se dieron cuenta de que llevaba un accesorio poco habitual cuando subió al escenario.
Cuando subió al escenario con Margot Robbie para celebrar los 100 años de los estudios Warner Brothers, el actor de Shawshank Redemption llevaba un guante hasta el codo.
Aunque muchos lo han considerado una mera elección de estilo, hay una razón desgarradora por la que el actor tuvo que llevar el guante en los Oscar de anoche.
De hecho, el actor ha llevado un guante de compresión en la mano izquierda tras un grave accidente de coche ocurrido en Misisipi en 2008.
Por aquel entonces, Freeman conducía a altas horas de la noche cuando su coche se salió de la carretera, dando varias vueltas de campana antes de acabar en una zanja no lejos de su entonces domicilio.
Un periodista local contó a The Guardian que los paramédicos tuvieron que utilizar cortadoras hidráulicas para liberarle del vehículo, y que el actor seguía consciente y bromeando con los socorristas durante toda la prueba.
Aunque los equipos de emergencia intentaron tratar a Freeman en el lugar del accidente, las heridas del actor de Gone Baby Gone eran demasiado graves y tuvo que ser trasladado en avión a un hospital de Memphis, a más de 160 kilómetros de distancia.
Al llegar se descubrió que el hombre, que entonces tenía 71 años, había sufrido múltiples fracturas óseas y pasó más de cuatro horas en el quirófano para que le reajustaran el brazo.
Aunque podría volver a actuar, Freeman quedó con daños permanentes en los nervios y un dolor insoportable en el hombro.
Incapaz de mover la mano izquierda, la extremidad del actor empezó a hincharse y fue esto lo que le llevó a usar el guante de compresión para aliviar sus síntomas.
Hablando de su lesión en 2010 a la revista People, Freeman reveló que su lesión nunca ha mejorado
Dijo: «Si no mueves la mano, se te hinchará. Sabes que mueves la mano como un millón de veces al día?».
Unos años más tarde, también declaró a Esquire que el coche le había afectado a su fibromialgia y que el dolor de hombro le subía y bajaba por el brazo.
Aunque algunos fans no se den cuenta de la importancia de los guantes, no es la primera vez que acude a un acontecimiento importante con este dispositivo médico.
En 2022, el actor también fue visto con un guante de compresión similar durante la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA Qatar.
Durante el evento deportivo de alto nivel, el oscarizado actor apareció en el escenario con el YouTuber discapacitado Ghanim al-Muftah, que habló de «tolerancia y respeto».
ENLACE ORIGINAL: Heartbreaking reason why Morgan Freeman was wearing glove on left hand at Oscars (unilad.com)