Justin Timberlake reveló en sus redes sociales que fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme. El cantante confesó que esta condición, que si no se trata puede afectar articulaciones, corazón y sistema nervioso, lo llevó a considerar la posibilidad de cancelar su gira.
En un emotivo post de Instagram, Timberlake escribió: «He estado luchando con algunos problemas de salud y me diagnosticaron la enfermedad de Lyme —no lo digo para que se sientan mal por mí—, sino para arrojar algo de luz sobre lo que he estado enfrentando entre bastidores». El artista describió la enfermedad como «extremadamente debilitante, tanto mental como físicamente», y explicó que el diagnóstico le dio un entendimiento a los intensos dolores nerviosos, fatiga y malestar que sentía en el escenario.
Tras el shock inicial, el intérprete de ‘SexyBack’ se enfrentó a una difícil decisión: detener su tour o continuar. «Decidí que la alegría que me da actuar supera con creces el estrés fugaz que sentía mi cuerpo. Estoy muy contento de haber seguido adelante», reveló. Esta decisión, según él, no solo demostró su «tenacidad mental», sino que también le permitió compartir momentos especiales con sus fans.
Timberlake explicó que fue reacio a hablar del tema, ya que siempre fue criado para guardar para sí mismo este tipo de asuntos. Sin embargo, ahora busca ser más «transparente sobre mis dificultades para que no se malinterpreten», con la esperanza de que todos podamos «encontrar una manera de estar más conectados». La enfermedad de Lyme, causada por la bacteria Borrelia, también ha afectado a otras celebridades como Justin Bieber, Avril Lavigne y Bella Hadid.