Los jugadores de la Premier League inglesa no se arrodillarán previo a cada partido, pero lo harán en “momentos significativos” durante la próxima temporada como manifestación contra el racismo.
El gesto, que comenzó en junio de 2020 en solidaridad a la campaña Black Lives Matter, se usará con menos frecuencia con el fin de “reforzar el mensaje en que el racismo no tiene cabida en el fútbol o la sociedad”.
Los capitanes de la Premier se reunieron la semana pasada y se pusieron de acuerdo para que los equipos se arrodillen previo a los partidos de la primera fecha este fin de semana. También lo harán para una serie de duelos con el lema «No hay lugar para el Racismo” en octubre y marzo, el tradicional Boxing Day, la última fecha de la temporada y las finales de la Copa FA y la Copa de la Liga.
«Hemos decidido elegir momentos significativos para arrodillarnos durante la temporada, con el fin de mostrar nuestra unidad contra todo tipo de racismo, y con ello seguiremos mostrando buscando solidaridad por una causa común”, aclararon los capitanes en un comunicado conjunto.
“Seguimos firmemente comprometidos con erradicar los prejuicios raciales y crear una sociedad inclusiva con respeto e igualdad de oportunidades para todos”, añadieron.
AP
Alexandre Lacazette del Arsenal en el centro se arrodilla junto a otros jugadores previo al partido contra Southampton en juego de la Premier