Este jueves 19 de junio, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó su deseo de que Venezuela abandone la Corte Penal Internacional (CPI).
Durante una marcha realizada en Caracas, en defensa de Irán, indicó que este organismo internacional no defiende los derechos humanos.
“Yo sueño con el día y el minuto en que nuestro presidente Nicolás Maduro, junto a todos los revolucionarios de Venezuela, anunciemos que nos salimos de esa Corte Penal Internacional (CPI), que nos salimos de esos organismos mentirosos que no sirven para defender los derechos humanos de nadie”, indicó.
Asimismo, Rodríguez aseguró que Venezuela no puede mirar a un lado ni hacerse cómplice del silencio de los organismos internacionales que no condenan el genocidio en Gaza y respaldan tácita la conducta de Netanyahu y las fuerzas de Israel.
“El dilema es de la humanidad entera, que se divide entre la gente decente, como somos los venezolanos que alzan la voz contra Benjamín Netanyahu y aquellos que se hacen la vista gorda y que no se conduelen”, agregó.
Recientemente, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró en una entrevista exclusiva con NTN24, que la CPI “ya tiene elementos suficientes como para inducir actos de procesamiento” para la cadena de mando del gobierno venezolano, así como la orden de captura correspondiente “en función de esos crímenes de lesa humanidad”. Gc