Fabiana Rosales, esposa del político opositor venezolano Juan Guaidó, se reunió el miércoles 22 de junio, en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, con quienes conversó sobre la situación en Venezuela.
Jill Biden colgó este jueves 23 de junio en su cuenta de Twitter una foto con Fabiana en la que ambas aparecen sonrientes y se refirió a ella como «primera dama».
«Tuve el honor de dar la bienvenida a Fabiana Rosales a la Casa Blanca ayer para escuchar su historia como defensora de los venezolanos vulnerables. Es una primera dama valiente y madre que lucha por un futuro mejor para todos los venezolanos», afirmó la primera dama estadounidense en Twitter.
Fabiana Rosales citó ese mensaje de Jill Biden en su cuenta en la misma plataforma y explicó que, durante su encuentro, expuso «con detalles» el sufrimiento de millones de venezolanos, en especial de los menores, por «la emergencia humanitaria».
«Solicité su apoyo para acabar con tanto dolor», añadió Rosales. La esposa de Guaidó también colgó en Twitter una fotografía con el presidente Biden. Aseguró que había conversado con él y con la primera dama sobre la defensa de derechos humanos, la protección a migrantes, la excarcelación de «presos políticos». Así como la urgencia de «elecciones libres» en Venezuela.