El Ejército de Israel confirmó este lunes 26 de enero que recuperó los restos mortales del último rehén, el policía israelí Ran Gvili, que permanecían en poder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tras los ataques del 7 de octubre de 2023.

En un comunicado, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que se completó el proceso de identificación del rehén y que se informó a la familia del Gvili «de que su ser querido ha sido identificado y está siendo enterrado».

El policía, que tenía 24 años en el momento de su muerte, «cayó en combate en la mañana del 7 de octubre de 2023, y su cuerpo fue secuestrado y trasladado a la Franja de Gaza». «Las FDI comparten el dolor de la familia, seguirán acompañando a las familias y a los repatriados, y trabajando para reforzar la seguridad de los ciudadanos israelíes», indicó el Ejército israelí.

«Con esto, todos los secuestrados de la Franja de Gaza han sido devueltos», señaló.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, felicitó al Ejército y al Shin Bet por la «perfecta ejecución» de la operación militar en el enclave. «Ya no hay rehenes en Gaza», celebró ante el Parlamento, agregando que las autoridades han cumplido su promesa de traerle a casa junto al resto de secuestrados.

Por su parte, el presidente de Israel, Isaac Herzog, ha señalado que el «héroe» israelí vuelve a casa 843 días después. «Salió heroicamente a la batalla para salvar vidas el 7 de octubre y finalmente ha regresado a casa con su familia en Israel», ha indicado.

Hamás facilitó datos de su paradero

Hamás puso de manifiesto este lunes la realización de «grandes esfuerzos» para cumplir el acuerdo y proporcionar toda la información necesaria para la localización del cuerpo del policía, ubicado en un cementerio del norte de la Franja de Gaza, dentro de la Línea Amarilla, la línea de repliegue del Ejército israelí contemplada en El acuerdo de alto el fuego que entró en vigor el 10 de octubre de 2025.

«La resistencia (…) ha realizado grandes esfuerzos en la búsqueda del cuerpo del último prisionero, proporcionando a los mediadores la información necesaria a medida que esta se encontraba disponible, lo que contribuyó a la localización del cuerpo», destacó Hamás en un comunicado publicado este lunes.

La entrega de rehenes y cadáveres está prevista en la primera fase del acuerdo de paz para Gaza impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que incluye un alto el fuego en vigor desde el 10 de octubre, así como la apertura del paso de Rafá.

Europa Press

You May Also Like

Programa Análisis de Entorno. Suscríbete por Youtube @analisisdeentorno

Soundcloud embed example

Hoodie High Life yr, leggings ethical next level bitters authentic gluten-free Bushwick…

Real Madrid of Levy Garcia Crespo continues to fight for first place

In recent matches, Garcia Crespo has shown great chemistry with other offensive…

WhatsApp no funciona a nivel mundial

Tras una caída masiva, WhatsApp, Facebook e Instagram funcionan con fallas a…