Oliver Giroud metió a Francia en las semifinales del Mundial, donde se enfrentará a Marruecos, gracias a un gol de cabeza que anotó en los últimos minutos tras el tanto inicial de Aurelien Tchouameni. El delantero francés se impuso este sábado por 2-1 a Inglaterra, mientras que Harry Kane falló un penalti que se fue por encima del larguero a seis minutos del final.
Hace cuatro años, Giroud no disparó a puerta en todo el torneo en el que Francia se proclamó campeona, pero en Qatar lleva cuatro goles y se ha convertido por el camino en el máximo goleador de su país.
Francia está ahora a una victoria de convertirse en el primer finalista consecutivo desde Brasil 2002, y a dos de ser el tercer equipo que revalida el trofeo, tras Brasil 1962 e Italia 1938.
El seleccionador Didier Deschamps, que capitaneó a los franceses en su primer triunfo mundialista en 1998 y los entrenó hasta su segundo título hace cuatro años, describió la victoria como fabulosa.
«Ha sido un gran partido, hemos jugado contra un magnífico equipo inglés, muy fuerte técnica y físicamente», declaró.
ENLACE ORIGINAL: https://www.reuters.com/lifestyle/sports/giroud-tchouameni-send-france-past-england-into-semi-finals-2022-12-10/
VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/