Un nuevo Terminal de Pasajeros, en el municipio Palavecino del estado Lara, acorde a los nuevos tiempos, resulta necesario para la población, así lo manifestó el ingeniero Manuel Cols, quien aseguró que en el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) de Cabudare, existe un espacio reservado para un terminal “moderno” pero que, hoy día, solo es un “depósito de escombro y basura”.
Cols señaló que “el tema de la obsolescencia del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto es de vieja data”, por lo que consideró imperativo que las autoridades con competencia asuman el proyecto para construir un terminal que atienda la “conurbación Del Valle del Río Turbio”.
“Barquisimeto, Cabudare, Yaritagua, Sabana de Parra, Duaca, Quíbor, El Tocuyo, Cubiro, Sanare, Sarare, La Miel y Carora, requieren un terminal de pasajeros acorde a los nuevos tiempos, que brinde calidad y seguridad a los usuarios”, indicó el ingeniero.
En ese sentido, afirmó que “en el PDUL de Cabudare se definió el terreno ubicado en sector El Carabalí, para la ejecución del terminal, el cual podría ser interurbano con la posibilidad de incorporar otros espacios adyacentes”.
Especificó que los límites del terreno comprenden “por el norte el Río Turbio, por el sur el eje o carretera que pasa frente a la empresa Josefa Camejo, el este la Avenida Intercomunal y por el oeste los terrenos del Valle del Turbio”, detalló.

“Este debe ser uno de los proyectos de mayor jerarquía a emprender por los gobiernos que recién inician su gestión, deben integrar esfuerzos”, dijo.
Resaltó que de ejecutarse el proyecto, se convertiría en el primer «terminal interregional», explicó que de allí «llegarían y saldrían los autobuses que van hacia Caracas, Maracaibo, Mérida, los Llanos, o sea mucho más allá del concepto del terminal urbano», puntualizó.
Gc