Diosdado Cabello, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció el miércoles 16 de julio, la incautación de un «narcosubmarino» que transportaba un total de 3.075 kilogramos de cocaína, hecho en el que fueron capturados cuatro ciudadanos de origen colombiano.
«Veníamos nosotros haciendo un trabajito y ayer (martes), gracias a esa presión, una unidad trasladaba una gran cantidad de cocaína, en un submarino. Ellos se habían comunicado porque no podían seguir ya por agua; tuvieron que agarrar para la orilla y capturamos cuatro personas de nacionalidad colombiana, que tenían la tarea de rescatar el alijo de drogas que venía en ese narcosubmarino: 3.075 kilos de cocaína», detalló Cabello en su programa «Con el Mazo Dando».
El número dos del chavismo aseveró que el dinero proveniente del tráfico de drogas lo usan para conspirar y ejecutar actos terroristas contra la administración de Nicolás Maduro, «por aquí no van a pasar», insitió.
También el titular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó la labor de los cuerpos de seguridad que trabajan contra las mafias.
«Nosotros le estábamos metiendo presión con las lanchas que ya les hemos quitado a los narcos, que tenían unos motores poderosísimos», que han atacado a delincuentes en el país, «eso es lo que hace la policía nuestra».
Gc