El jueves 07Ago, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) actualizó sus proyecciones para la temporada de ciclones tropicales 2025 para el Atlántico norte, el mar Caribe y el golfo de México, en el que señala que este año se podría enfrentar una actividad ciclónica superior al promedio.
El informe revela que existe el 50 % de probabilidad de que la temporada sea más activa de lo normal. Además, plantea un 35 % de posibilidades de que se mantenga en los niveles habituales y apenas el 15 % de que registre una actividad menor a la esperada.
El organismo calcula que podrían formarse entre 13 y 18 tormentas con nombre, de las cuales entre cinco y nueve alcanzarían la categoría de huracán. De estas, entre dos y cinco podrían convertirse en huracanes de gran intensidad, es decir, categorías tres, cuatro o cinco.
En ese sentido, el Inameh indicó que mantiene monitoreo constante sobre la evolución de las condiciones atmosféricas en la región, e instó a la población a seguir sus comunicados oficiales, pues es el único organismo autorizado en el país para emitir este tipo de información. S